Rutina de pesas para aumentar masa muscular

Enlace Patrocinado

Esta rutina de pesas para aumentar masa muscular será ideal para ti si no tienes mucho tiempo para el entrenamiento, trabajas y llegas con cansancio a casa, pero aún así necesitas fortalecer y aumentar tu musculatura.
Obviamente no verás los resultados al día siguiente, pero con constancia y si la haces regularmente al cabo de un mes o dos meses los podrás observar.
Como tips principales de la trabajarás una vez a la semana cada grupo muscular y te tomarás un día de descanso.
La rutina de pesas para aumentar masa muscular se basa en movimientos compuestos y pesos libres.
A pesar de que te parezca que levantarás poco peso, es la cantidad óptima a fin de que puedas progresar en un mayor peso y sin el riego de un sobreentrenamiento.
La intensidad y la ganancia muscular se basan en un tiempo de progreso.
Ten en cuenta que el peso acorde a tu físico es el ideal y por ende será el que te permita ejercer las repeticiones establecidas.
El primer día trabajarás hombros y piernas con:
Realizarás tres series con 8 repeticiones de sentadillas, una serie de 20 repeticiones de press de piernas, tres series de 8 repeticiones de peso muerto, tres series de 15 repeticiones de elevaciones de talón parado, tres series de 12 repeticiones de press militar, tres series de 8 repeticiones de vuelos laterales.
Rutina de pesas para aumentar masa muscular

El segundo día:
Vas a trabajar bíceps y espalda con:
Tres series al fallo muscular de dominadas, un ejercicio para aumentar masa muscular, tres series de 8 repeticiones de remo con mancuernas, tres series de 10 repeticiones de curl de bíceps de pie y con barra recta.
El tercer día vas a trabajar tríceps y pecho con:
Tres series de 8 repeticiones de press de banca plano, tres series de 10 repeticiones de aperturas con mancuernas en banco plano, tres series de 10 repeticiones de extensiones con mancuernas acostado, tres series al fallo muscular de fondos en paralelas.
El trabajo continuará siendo pesado y los cambiarás semana por medio.
En conjunto deberás cuidar tu dieta con una buena ingesta de comidas de calidad, ya que deberá aumentar las porciones pero únicamente con calidad de alimentos.
Puedes adaptar la rutina de pesas para aumentar masa muscular si eres principiante de acuerdo a tus necesidades y a tu condición física.
También recuerda que necesitas de un precalentamiento de al menos 20 minutos, por ejemplo trotando o con un ejercicio aeróbico, ya que de este modo mejoras la oxigenación muscular y la irrigación con el objetivo de preparar los músculos, con lo cual prevendrás las lesiones.
Recuerda también que la musculatura debe descansar un día, por ello entrena dos o tres veces a la semana con la correcta técnica, despacio para poder obtener buenos resultados y no lesionarte. Comienza de a poco si nunca entrenaste y luego cuado visualizas el progreso aumenta la intensidad y podrás reducir las repeticiones, pero únicamente cuando hayas progresado en el entrenamiento. De lo contrario no crecerán tus músculos a pesar de la rutina de pesas para aumentar masa muscular.

Deje sus comentarios

*