Proteínas para aumentar la masa muscular

Enlace Patrocinado

Si necesitas ingerir proteínas para aumentar la masa muscular debes saber que la cantidad recomendada se encuentra por cada kilo de peso entre 1.5 a 4 gramos.
Si estás haciendo una dieta de volumen muscular, luego también ten en cuenta que es importante que sean de buena calidad. En el caso de las de origen animal las mejores son las provenientes de los huevos, de la carne y de la leche, pues la que se extrae del suero de la leche es la mejor entre las proteínas para aumentar la masa muscular.
No obstante el reino vegetal también las ofrece a pesar de que son de calidad inferior, por ello es que los fisicoculturistas no las tienen en cuenta. Sin embargo deben ser utilizadas como forma complementaria.
Otro detalle importante a tener en cuenta es la cantidad conveniente a ingerir a lo largo del día, lo cual se recomienda entre 4 a 6 veces en especial las que provienen de los huevos, la carne de pecado, de pollo y la carne de cerdo.
Proteínas para aumentar la masa muscular

Después del entrenamiento es recomendable la ingesta de proteína de suero en combinación con alimentos ricos en este nutriente a fin de estimular la secreción de insulina a partir de hidratos de carbono complejos y glucosa. Es posible ganar masa muscular cuando las proteínas y la glucosa penetran a las células musculares debido al efecto provocado por la insulina.
Con el objetivo de lograr una hipertrofia muscular, la proteína de suero cuenta con una acción beneficiosa, ya que aumenta el nivel del glutation como antioxidante. Más allá del objetivo principal de quien realiza el entrenamiento también beneficia a la salud en general previniendo las enfermedades que se relacionan con el exceso de radicales libres.
La caballa a pesar de ser similar al atún en su aporte nutritivo, cuenta con una cantidad superior de ácidos grasos omega 3, con lo cual al ingerir caballa se logra una menor inflamación crónica a nivel muscular. 85 gramos de un filete de caballa cuenta con un aporte de 21 gramos de proteínas. Por otra parte cuenta con el aporte de zinc, con lo cual asegura el nivel de testosterona además de ayudar a reducir las hormonas tiroideas.
Los nitratos que aporta la remolacha además de ayudar a un mejor rendimiento muscular también aumentan la vasodilatación.
Ingerir remolacha una hora y quince minutos antes de entrenar beneficia no solo en una mejora del rendimiento sino también a la reducción de la percepción del esfuerzo, ya que reduce la necesidad de oxígeno necesario durante el entrenamiento.
El yogur griego se puede ingerir como un yogur común o como un aperitivo, también es apto para agregar a los batidos y a los postres. Duplica el aporte de proteína de un yogur habitual y además cuenta con un menor aporte de sodio.
De hecho su elaboración permite que pueda mantener más concentración de caseína.
Así como la caballa y el atún, las sardinas en conserva cuentan con menor cantidad de mercurio en comparación con el atún en lata. Aportan 1.8 gramos de ácidos grasos omega 3 en una porción de 113 gramos. Un aporte superior al atún considerando que éste aporta 0.3 gramos ingiriendo la misma cantidad. También son ricas en vitamina B12, lo cual asegura la salud de los glóbulos rojos, mantienen la salud del sistema inmunológico y previne y combate enfermedades.
Su aporte de ácidos grasos omega 3 beneficia a los levantadores de peso debido a que combate el dolor de las articulaciones y su inflamación, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias. Por ello es importante tenerlas en cuenta como proteínas para aumentar la masa muscular.

Deje sus comentarios

*