Máquina para ejercicios de piernas

Enlace Patrocinado

Como tipo de máquina para ejercicios de piernas si quieres hacer una rutina de piernas para hombres, pues obvia y seguramente concurres a un gimnasio donde podrás encontrar las prensas o press de piernas.
Sin embargo puedes encontrarte con la prensa inclinada, la prensa vertical y la prensa horizontal. Son tres tipos de prensas que te van a ayudar a desarrollar los músculos de las piernas.
Seguramente te vas a encontrar con la prensa vertical, pues es con la que comúnmente cuentan la mayoría de los gimnasios.
¿Cómo usar la presa vertical? Te posicionarás boca arriba en el suelo elevando las piernas para levantar el peso. Con esta máquina para ejercicios de piernas estarás trabajando los isquiotibiales, los gemelos, los cuádriceps y los glúteos.
La prensa inclinada tendrá una inclinación con respecto al suelo de 45º. En este aparato los hombros serán los que soportarán el peso, pero serán las piernas las que ejercerán la fuerza. Necesitarás posicionarte de pie con el cuerpo inclinado, por lo tanto es uno de los aparatos que implican mayor esfuerzo. No obstante es una de las mejores máquinas porque te permite trabajar los glúteos, los isquiotibiales, los gemelos y los cuádriceps. Al no tratarse de un entrenamiento con peso libre previenes las lesiones y cualquier todo tipo de desequilibro como sucedería con la sentadilla con peso libre.
Máquina para ejercicios de piernas

La prensa horizontal también puedes encontrarla en los gimnasios aunque no es tan conocida como la vertical. Si bien al mantenerte sentado, al hacer el ejercicio vas a desarrollar fuerza, pero la posición del tronco y el estar sentado no permite extender el movimiento, es por ello que el trabajo se limita en los cuádriceps y los isquiotibiales.
Como ejercicio inicial, con una máquina para extensión de piernas estarás trabajando los cuádriceps, ya que durante la extensión y la flexión serán los muslos los que ejercerán la fuerza. El recto anterior pronunciará la extensión de acuerdo a la inclinación del respaldo. Mas inclinado el respaldo será más estirado el recto anterior.
En esta máquina no debes trabajar con impulso. Controla los movimientos al subir y bajar las piernas.
Durante el ejercicio la espalda debe estar apoyada tanto como lo glúteos y las caderas. De este modo lograrás un buen trabajo de cuádriceps sin riesgos de sufrir lesiones.
Tampoco debes ejercer una hiperflexión de las rodillas, ya que es posible que con una hiperflexión las lesiones del mismo modo que si las boqueas en el movimiento ascendente.
Por lo tanto no te excederás en el peso, realizarás un movimiento controlado, constante y pausado, es decir no brusco.
En una máquina de isquiotibiales te recostarás boca abajo con los rodillos a la altura de las pantorrillas. Levantarás las piernas de forma lenta formando un ángulo recto al doblar las rodillas. Luego descenderás lentamente. Con esta máquina realizarás tres series de 15 repeticiones. En el caso de que seas principiante vas a comenzar con un mínimo peso y luego a medida que progreses lo incrementarás.
En la máquina para cuádriceps te sentarás con los rodillos entre las rodillas y los tobillos, luego levantarás las piernas de forma lenta evitando trabar las rodillas para tener las piernas de forma horizontal, luego las descenderás lentamente. Realizarás tres series de 15 repeticiones con una mínima carga si eres principiante y esa carga la incrementarás a medida que vayas progresando, pues también debes saber como usa una máquina para ejercicios de piernas.

Deje sus comentarios

*