Las contradicciones del té verde

Enlace Patrocinado

Debes conocer las contraindicaciones del té verde, pues a pesar de que se trate de hierbas naturales y con las consabidas propiedades medicinales además de saber que el té verde adelgaza, no siempre provoca buenos efectos, por el contrario puede presentar efectos adversos.
Si bien todas la variedades, el blanco, rojo y negro como el verde, cada uno se fabrica a partir de distintos procesos después de ser obtenidos de la Camelia Sinesis, el que estamos haciendo referencia (el té verde) cuenta con una cantidad de alcaloides (teína y cafeína) en proporción alta, con lo cual al consumirlo en exceso es factible que altere el estado nervioso, es decir que potenciará el estado de ansiedad y por ende las personas que padecen de insomnio no estarían dentro del grupo de personas que pueden consumirlo sin contraindicaciones.
Por esta misma razón, al contener una alta cantidad de cafeína, no es recomendado a las personas que padecen de presión arterial alta.
Como se citó anteriormente cada variedad cuenta con su propio proceso de fabricación, pues si bien cuenta con una cantidad inferior de cafeína con respecto al té negro, supera en porcentaje de cafeína a la del té rojo.
Por ello las personas que padecen de alteraciones nerviosas no pueden ingerir el té verde en grandes cantidades y en el caso de ingerirlo no lo deben hacer antes de ir a dormir.
Las contradicciones del té verde

Además de todo lo citado, en el caso de estar ingiriendo medicamentos estimulantes de la diuresis tampoco se debería ingerir té verde, debido a que al contar con un efecto diurético, aumentaría la diuresis al interactuar con la medicación.
Si bien la cantidad de taninos es inferior en comparación con el té negro, cuenta con una cantidad suficiente para provocar vómitos y mareos si es ingerido en ayunas.
Asimismo interfiere en la absorción de la vitamina B1 y del hierro de acuerdo a los últimos estudios científicos.
Tampoco es recomendable a los niños menores de tres años ni a mujeres en estado de embarazo debido a que cuenta con una cantidad de cafeína que podría ser perjudicial.
Si bien se trata de una infusión con buenas propiedades benéficas para la salud gracias a la presencia de antioxidantes, otro principios activo como la cafeína interactúa con suplementos alimenticios, la ingesta de plantas medicinales y con alimentos.
El efecto de la cafeína del té verde es potenciado cuando es ingerido en conjunto con algunos antibióticos.
Está contraindicado para las mujeres embarazadas debido a que la cafeína reduce el efecto del ácido fólico.
La creatina cuenta con efectos secundarios que son potenciados si en conjunto se ingiere esta infusión.
Los buenos efectos de los antioxidantes son neutralizados al interactuar con la leche.
Si se ingiere café, su efecto estimulante es potenciado debido a la presencia doble de cafeína.
El guaraná cuenta con un porcentaje descafeína, cuyo efecto es potenciado con el té verde.
En conclusión a pesar de sus notables beneficios para la salud se debe ingerir con moderación y previo a la consulta con el médico de confianza debido a las contraindicaciones del té verde.

Deje sus comentarios

*