La mejor comida para ganar masa muscular en tu dieta diaria

Enlace Patrocinado
  • Huevos. Los huevos enteros son una gran comida para ganar masa muscular. Cada huevo contiene 7 gramos de proteínas y vitaminas A, D y E. Además, el colesterol del huevo ayuda a aumentar los niveles de testosterona en el organismo, una hormona fundamental para el desarrollo de la musculatura. Sin embargo, ya que el consumo en exceso de huevo puede subir el colesterol a un nivel peligroso para la salud, puedes consumir las claras de huevo, que contienen todas las proteínas sin el exceso de colesterol de las yemas.
  • Carnes rojas magras. La carne roja es una excelente comida para ganar masa muscular, ya que es una fuente de proteínas, hierro, vitamina B12 y creatina, una sustancia que permite el desarrollo de músculo. La carne roja óptima es la orgánica, que proviene de ganado alimentado exclusivamente con pasto. Diversos estudios científicos han demostrado que la carne orgánica contiene más Omega 3 que la carne roja común, proveniente de reses alimentadas con granos.
  • Almendras. Las almendras son una de las mejores fuentes de vitamina E. Esta vitamina es un excelente antioxidante y ayuda a la síntesis de tejido muscular a la vez que protege al cuerpo de los radicales libres después de un entrenamiento muy intenso. Una dosis recomendable es de 2 puñados de almendras al día.
  • Quínoa. La quínoa es un cereal proveniente de los Andes rico en fibra, proteínas y no contiene gluten. La quínoa es una comida para aumentar masa muscular ideal para después de una sesión de entrenamiento. Puede adquirirse en supermercados o en tiendas naturistas.
  • Pavo. El pavo resulta excelente para el desarrollo muscular porque es una mejor fuente de proteínas que la carne roja porque no contiene grasas. Alrededor del 4,5% de la carne roja está compuesto por grasas saturadas, mientras que el pavo no contiene grasas (0%).

 

 

 

 

Deje sus comentarios

*