Ejercicios para pierna en casa

Enlace Patrocinado

No tienes tiempo para ir al gimnasio y estás buscando ejercicios para pierna en casa, pues en casa también caminas y estás realizado un ejercicio aeróbico sin darte cuenta, pero este ejercicio tan simple como en principio parece si no lo haces correctamente no te resultará efectivo.
Entonces ¿cómo caminar para hacer ejercicios para pierna en casa?:
- Cuando avanzas, el pie que está adelantado será el que soportará el peso, ya que el tronco siempre estará sobre el pie adelantado dejando un pie de apoyo que es el que va a levantar el tronco para avanzar.

- Tonifica para fortalecer las piernas con este ejercicio: Colócate de pie con una silla o un banco por detrás para que en él puedas apoyar el pie izquierdo manteniendo la pierna extendida, luego inclinando el tronco flexionarás esa rodilla mientas la otra pierna queda estirada con el pie apoyado en el suelo. Este ejercicio lo realizarás con varias repeticiones intercambiando las piernas.

Ejercicios para pierna en casa

- No necesitas concurrir a un gimnasio para subir y bajar escaleras, si vives en un edificio con elevador no lo utilices, sube y baja las escaleras varias veces al día.

- Ya en casa colócate de pie separándolos según el ancho de los hombros. Adelanta una pierna cargando sobre ésta todo tu peso, luego regresarás a la posición inicial de modo tal que ese movimiento te impulse para adelantar la otra pierna siempre con la espalda recta. Haz en la primera semana 10 repeticiones tres veces a la semana, luego lo realizarás con 12 repeticiones, a la semana siguiente aumentarás a 15 repeticiones e irás aumentando hasta logar hacer 30 repeticiones.

- Para los gemelos colócate de lado a una mesa, levanta los talones para sostenerte con las puntas de los pies. Mantén esta posición por 3 segundos. Todo el peso del cuerpo será soportado por los gemelos. Luego regresarás a la posición inicial descendiendo los talones y descansarás dos o tres segundos. Vuelve a hacer el ejercicio para realizar en la primera semana 20 repeticiones, luego la próxima semana aumentarás a 30 repeticiones todos los días y llegarás a 50 repeticiones la tercera semana. La mesa solo será una excusa para que puedas mantener el equilibrio pero cuando sientas seguridad no necesitarás una mesa a tu lado e inclusive puedes aumentar la resistencia con pesas de 1.5 K en cada mano.

Ten en cuenta estos últimos consejos para hacer los ejercicios para pierna en casa:
-debes realizarlos regularmente y ser constante con tu rutina.
- Lee todos los detalles antes de comenzar.
- Mantén una buena hidratación bebiendo agua.
- Cada vez que regreses a la posición inicial inspira, es decir antes de iniciar el ejercicio y luego expulsa el aire al hacerlo.
- Vístete con prendas de vestir y calzado cómodo.
- Prográmate una hora para comenzar tus ejercicios y cumple con ese horario programado.
- Si necesitas hacer ejercicios acostándote y no tienes una colchoneta puedes doblar una manta para colocarla en el suelo y recostarte sobre ella.

Deje sus comentarios

*