Cuándo tomar creatina

Enlace Patrocinado

Debes saber cuándo tomar creatina, pues si estás ingiriendo un suplemento para aumentar masa muscular seguramente lo has elegido, dado que es el más popular y elegido por casi todas las personas que realizan un entrenamiento muscular, pero al momento de tomarlo se preguntan ¿Cuándo tomar creatina antes o después del entrenamiento físico?, ¿cuál es el mejor momento para obtener buenos resultados?
Podemos decir que al tratarse de un compuesto natural formado por metonina, arginina y glicina como aminoácidos, el organismo puede asimilarlos, pues es una de las mejores fuentes para proveer fuerza y la energía necesaria a los músculos. Si bien se genera en el hígado es en los músculos donde se acumula, para que luego la pueda utilizar el cuerpo durante la actividad física.
Todo lo citado daría a entender que lo mejor sería tomarla antes del entrenamiento físico. Sin embargo es conveniente saber por qué, ¿cómo funciona? pues la creatina será transformada en la energía necesaria para los músculos a partir del fosfato de creatina que se formará a partir de la combinación de una molécula de fosfato cuando es ingerida.
Es por ello la recomendación basada en tomarla antes del entrenamiento físico a fin de aumentar la energía muscular.
No obstante también cuenta con otra función, pues la hidratación de las células musculares, por lo cual aumenta la síntesis de las proteínas con una mayor capacidad de iones en esa células y a la vez incrementa el nitrógeno mejorando la síntesis de las proteínas.
Es por ello que teniendo en cuenta la necesidad de la reparación de los músculos también indicaría su ingesta después de haber entrenado, ya que durante el entrenamiento se habrán quemado las reservas de glucógeno y por ende también la energía.

Cuándo tomar creatina

Al ingerirla después de entrenar se extiende su efecto a fin de obtener la recuperación muscular.
Por lo tanto es aconsejable ingerir una parte antes del entrenamiento físico y otra parte después de haber entrenado, dividir la dosis a fin de obtener mejores efectos.
Animismo se deben tener ciertos cuidados como no consumirla en ayunas, pues tenerla en cuenta después de la comida a fin de tener un buen índice glucémico.
También se debe tener en cuenta que la cafeína interfiere con la absorción de la creatina.
Como mejor, debido a la variedad de marcas, la que es etiquetada como micronizada es la mejor, pues una buena absorción se logra con una pequeña partícula.
Para prepararla coloca a calentar un vaso de agua durante un minuto en el microondas para disolverla. De este modo obtendrás una buena absorción.
Cinco gramos durante la primera semana y luego de cinco a diez gramos siempre con las comidas y cada tres horas, pues con una diferencia de media hora no la podrás absorber correctamente, pues es obvio que al realizar entrenamiento físico seguramente llevas seis comida en el día como cualquier deportista o fisicoculturista, por lo cual no te resultará difícil programarla después de las comidas a un espacio detrás horas.
Es por ello que también debes saber como y cuándo tomar creatina.

Deje sus comentarios

*