Cual es la mejor proteína

Enlace Patrocinado

Si estás buscando como ganar masa muscular seguramente te interesa conocer cual es la mejor proteína. De hecho si estás haciendo un entrenamiento intensivo con resistencia debes tener cuidado con los desgarres que por muy pequeños que sean dañan tu estructura muscular y te retrasan en tu entrenamiento.

Al conocer cual es la mejor proteína y consumirla te ayudará a la reparación de esos desgarres y a la vez te ayudará a aumentar la masa muscular.
En líneas generales son esenciales para la salud muscular. Sin embargo es importante que conozcas la calidad y la cantidad óptima que debes consumir de acuerdo a tu entrenamiento.
Si nos centramos en la cantidad necesaria, en el caso de que tu entrenamiento se base por ejemplo en el levantamiento de pesas, por cada kilo de peso necesitarás entre 1.5 y 2 gramos, de acuerdo a lo indicado por el Colegio Americano de Medicina Deportiva.

¿Por qué las proteínas te ayudan a ganar músculo?
Esta ganancia muscular se debe a la composición de las proteínas por aminoácidos, pues son éstos los que ejercen esta acción que estas buscando y la puedes conseguir de forma natural a partir de la alimentación, pues varios alimentos son fuente de ella.
Principalmente debes consumir carne de ternera, carne de pollo, leche y huevos. De hecho no puedes deja de leer: El huevo fuente de proteína esencial, pues también se trata de alimentos que te aportan proteínas esenciales, mientras otros te aportarán las llamadas incompletas como las de origen vegetal, entre ellos puedes tener en cuenta los granos, las semillas, las nueces, las frutas, la proteína de soja, los frijoles y los vegetales.

Cual es la mejor proteína

Sin embargo la proteína de soja es considerada como completa ya que te provee de los aminoácidos esenciales, pues los contiene a todos. Pero también debes considerar que la testosterona puede se reducida en su nivel debido a la acción ejercida por sus fitoestrógenos, pues realiza un aumento de la hormona femenina (el estrógeno). Hasta tanto se confirma con certeza esta acción, puedes consumir otro tipo como la proteína de suero, de rápida absorción, ya que casi de inmediato es absorbida por el organismo, en consecuencia obtienes un aumento rápido de tus músculos al consumirla después del entrenamiento y además obtendrás una rápida recuperación muscular.
Ten en cuenta que a partir de una alimentación que te provee alimentos ricos en proteínas puedes adquirir de ellos el requerimiento diario según tu peso corporal hasta 2 gramos por cada kilo de peso.

¿Cual es la mejor proteína? Este requerimiento diario puedes conseguirlo a partir de la alimentación, pues los alimentos que ingieres te aportan la calidad ideal proteína con un alto valor biológico como es principalmente el huevo, pues también puedes incluir alimentos de origen vegetal como complemento de tu alimentación incluyendo por ejemplo cereales y legumbres, moderando la ingesta de carne. Pues las citadas son las mejores, por lo tanto no es necesario que consumas un suplemento protéico si tu alimentación la aporta de forma natural y equilibrada. Pero obviamente si a partir de la alimentación no llegas a cumplir el requerimiento diario necesitarás una suplementación protéica.

Deje sus comentarios

*