Cómo tomar proteínas

Enlace Patrocinado

Seguramente te habrás preguntado ¿Cómo tomar proteínas?, pues si realizas entrenamiento físico de alta intensidad, practicas atletismo o eres físicoculturista esta es una pregunta reiterativa de todo principiante, pues las marcas comerciales y variedades son muchas y derivan en una gran confusión. Batidos para aumentar la masa muscular que puedes preparar en casa y que si bien no son un reemplazo en sí mismo de una presa de pollo o un filete de pescado cocido a la plancha, puntualmente puede reemplazarla cuando no tienes tiempo para sentarte tranquilamente a comer una de tus 5 o 6 comidas que debes hacer a diario, entonces un batido puede ayudarte sin dejar de ingerir proteína, pues no son perjudiciales. De hecho pueden tener una reputación negativa como todo alimento que es consumido en exceso, si en lugar de ingerir una presa de pollo en tu comida decides comer cuatro presas de pollo, lo cual se trataría de un pollo entero, obviamente perjudicarás tu salud, del mismo modo si te excedes en la ingesta de las proteínas también te perjudicarás.
Simplemente necesitas conocer la cantidad óptima que debes tomar para no excederte, 2 gramos por kilo de peso es suficiente.
Será un complemento a tu dieta.
Por otra parte es beneficiosa su ingesta para aumentar el rendimiento físico porque es fácil y rápidamente asimilable por el organismo al tomarla una hora antes del entrenamiento, pues si ingieres una porción de carne de cualquier tipo en lugar del batido, el organismo tardará en su asimilación y por ende no se encontrará disponible cuando la necesitas.
Es por ello que resulta importante que conozcas cómo tomar proteína.
Cómo tomar proteínas

Al levantarte por la mañana después de haber dormido y sin haber comido durante muchas horas, necesitas un desayuno rico en proteínas, por ejemplo toma proteína de suero al levante por la mañana. Además de proporcionarte aminoácidos te ayudará a obtener una mayor energía, construirá y ejercerá un mantenimiento de los músculos. Recuerda la proteína de rápida asimilación.
Una hora antes de comenzar a entrenar ayudarás a preparar el cuerpo con un batido de proteínas de suero y huevo. Además de ser de rápida metabolización son fáciles para beber en ese momento del día.
Después del entrenamiento, de media hora a una hora después, al consumir proteínas ejercerás la reparación y reconstrucción de las hormonas y enzimas dañadas durante el ejercicio. En este momento del día después de entrenar, los músculos tienen una muy buena capacidad de recepción de los nutrientes.
Necesitarás carbohidratos simples, huevo, caseína y proteína de suero. Se trata de una ventana catabólica en la cual prepararás a tu cuerpo a recargarse para la siguiente sesión.
Entre las comidas te ayudará al mantenimiento de la grasa corporal y del peso, recibirás una inhibición del apetito con las proteínas de origen lácteo como la leche, la caseína y el suero, ya que gracias a la estimulación de las hormonas gastrointestinales lograrás sensación de plenitud sobretodo si las combinas con fibras dietéticas.
Por último, una hora antes de ir as dormir por la noche, en lugar de elegir suero, elige caseína, ya que la caseína es de absorción lenta y por ende lograrás la liberación de aminoácidos durante las horas de sueño. De hecho se conoce como proteína de liberación sostenida y además ayuda a la protección del músculo contra las lesiones y la fatiga muscular, pues contiene glutamina. Recuerda cómo tomar proteínas.

Deje sus comentarios

*