Aumento de masa muscular rápido

Enlace Patrocinado

Para un aumento de masa muscular rápido se deben llevar a cabo ciertas pautas que muchas veces no se tienen en cuenta, pues a pesar de estar llevando un plan de alimentación acorde al objetivo y conjuntamente se hace un entrenamiento físico intenso, muchas personas todavía se preguntan cómo ganar volumen muscular sobretodo si aparentemente todo lo que están haciendo es correcto, pues tal vez no están correcto como piensan porque fallan precisamente en el entrenamiento intenso si siempre trabajan con la misma carga seguramente de una carga importante.
La sobrecarga debe ser progresiva, es decir que se debe aumentar la carga de las pesas progresivamente y de tal forma que acompañe adecuadamente el trabajo físico, a mayor entrenamiento será mayor la sobrecarga.
La idea es la de ejercer una estimulación acorde a la adaptación de los músculos y a partir de ello la musculatura crecerá en función de la sobrecarga aportada. Si los músculos siempre reciben la misma sobrecarga se les impide el desarrollo.
Aumento de masa muscular rápido

Luego el aumento de masa muscular también tiene que ver con la cantidad de repeticiones de los ejercicios y series. Muchas series y repeticiones no sirven. De 8 a 12 repeticiones con series de 1 a 3 será suficiente, ya que la sobrecarga te impedirá hace más de ello, de lo contrario significará que la sobrecarga no es la adecuada, es decir que es débil. Por el contrario en el caso de que no logres hacer esta cantidad y te canses antes de llegar a ellas, significará que la sobrecarga tampoco es la adecuada porque estás queriendo levantar demasiado peso, por lo cual no estás obteniendo el beneficio de la estimulación muscular.
El entrenamiento físico mal realizado no es el único motivo por el cual no puedes ver reflejado tu esfuerzo, pues la dieta juega un papel tan importante como el entrenamiento. Debes comer calculando una cantidad de calorías aportadas de 3000 que las dividirás en 5 o 6 comidas en el día. Estas comidas formarán parte de una dieta equilibrada de tal manera que recibas un aporte de grasas buenas del 25%, otro 25% del aporte de proteínas y de hidratos de carbono necesitarás recibir un aporte del 40%.
La masa muscular aumentará rápido a partir del aporte de grasas buenas que cumplen la función de aumentar el nivel de las hormonas anabólicas.
De hecho las hormonas juegan un papel importante en el crecimiento de la masa muscular.
¿Cómo funcionan las hormonas?
Teniendo en cuenta las anabólicas y las catabólicas, las primeras como la testosterona son las que ayudan al crecimiento de los músculos mientras que las catabólicas entre ellas la adrenalina, la progesterona y el cortisol se encargan de la síntesis de la glucosa ejerciendo el rompimiento de las proteínas de los músculos.
Estas últimas son las que no te benefician en el crecimiento muscular, pero puedes reducir su nivel evitando el estrés, ya que el estado de estrés provoca la producción de la adrenalina como hormona catabólica. También se evita descansando por ejemplo entre cada entrenamiento físico. Los niveles de cortisol pueden ser reducidos a partir de una dieta alta en proteínas.
No entrenes más de 45 minutos, tampoco realices demasiados ejercicios aeróbicos, ya que éstos si bien son excelentes en función de la reducción de la grasa corporal no lo son cuando se trata de un aumento de masa muscular.

Deje sus comentarios

*