3 factores clave de una dieta para subir volumen muscular

Enlace Patrocinado

Muchas personas tienen el desafío de tener que bajar de peso. Esto solamente puede ser superado por un reto mayor: aumentar la musculatura. El único medio para tener éxito en esta meta es una combinación efectiva entre un régimen de ejercicios adecuado y una dieta para subir volumen muscular.

Para un deportista, el aumento de peso debe ser resultado de un incremento en su masa muscular y no de sus reservas de grasa. Con el propósito de evitar este inconveniente, debes seguir estrictamente una dieta para subir volumen muscular. Además, será necesario que midas constantemente el porcentaje de tu grasa corporal para medir algún cambio en la proporción músculo-grasa.

A continuación, te presentamos los factores clave de una dieta para subir volumen muscular.

 

3 factores clave de una dieta para subir volumen muscular:

  • Debe satisfacer tus necesidades energéticas. Una dieta para aumentar tu musculatura debe ofrecerte toda la cantidad de energía que necesitas para tu entrenamiento, tus actividades diarias y para el desarrollo muscular.
  • Mantiene una proporción equilibrada de los alimentos básicos. Una dieta para subir volumen muscular contiene carbohidratos, proteínas y grasas en las proporciones óptimas para mantenerte sano y permitir el crecimiento de los músculos. La dieta adecuada incluye una ingesta diaria de 7 a 10 gramos de carbohidratos por kilo corporal, de 1,5 a 2 gramos de proteínas por kilo corporal y de 30 a 80 gramos de grasas por kilo corporal.
  • Te mantiene hidratado. Aunque después del entrenamiento puede ser necesario consumir alguna bebida deportiva para recuperarte, tienes que enfocarte en tu consumo de agua. Los fisicoculturistas y deportistas profesionales consumen alrededor de 2 litros de agua al día. En condiciones de calor extremo, esta cantidad puede duplicarse según las exigencias del ejercicio.

Deje sus comentarios

*